Kit de herramientas gratuito disponible para ayudar a los profesionales de la salud visual y a los socios comunitarios a difundir la concienciación.
La Vision Council Foundation anunció hoy el lanzamiento de su Campaña de salud ocular de regreso a clases 2025 , una iniciativa nacional que alienta a las familias a priorizar los exámenes oculares integrales y los hábitos de visión saludables a medida que comienza el nuevo año escolar.
La campaña destaca el papel fundamental que desempeña una buena visión en la capacidad de los niños para aprender, desarrollarse y prosperar. Los exámenes oculares rutinarios ayudan a detectar tempranamente problemas de visión, como la miopía, y garantizan que los estudiantes cuenten con las gafas o lentes de contacto que necesitan para tener éxito dentro y fuera del aula.
“Los niños merecen tener la mejor oportunidad posible de aprender y prosperar en la escuela, y su visión es esencial para ese éxito”, afirmó Ashley Mills, directora ejecutiva de The Vision Council y The Vision Council Foundation. “Los hábitos saludables para la vista empiezan en casa y se refuerzan en nuestras escuelas y comunidades. Es responsabilidad de todos —padres y tutores, maestros, enfermeras escolares y toda la comunidad oftalmológica— asegurarnos de que cada niño reciba las evaluaciones, los exámenes oculares completos y el apoyo que necesita para ver con claridad y alcanzar su máximo potencial”.
Para apoyar este esfuerzo, The Vision Council Foundation ha lanzado un kit de herramientas de promoción de regreso a clases gratuito y descargable, lleno de recursos listos para usar, que incluyen:
- Ejemplos de publicaciones en redes socialesy mensajes clave para padres y cuidadores
- Gráficos informativos y materiales imprimiblespara promover hábitos visuales saludables.
- Recursos para enfermeras escolares y consejeros de orientaciónpara fomentar exámenes oculares integrales para estudiantes de todas las edades y empoderar a los estudiantes mayores para explorar carreras en la industria óptica.
Estos materiales están diseñados para ayudar a la comunidad de atención oftalmológica, a los educadores y a otros socios a difundir la importancia de la salud ocular de los niños.
“Al trabajar juntos, podemos garantizar que cada niño regrese al aula con una visión clara y las mejores posibilidades de tener éxito”, agregó Mills.
El kit de herramientas gratuito ya está disponible en thevisioncouncilfoundation.org/back-to-school.